1

Colaciones para mejorar la memoria de tus pequeños

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la mejor manera de mejorar la memoria es llevar una dieta sana, la cual debe incluir frutas, vegetales, leguminosas y granos integrales, pues estos alimentos tienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. En el caso de los niños esto es muy importante, pues las colaciones y snacks saludables podrían tener un impacto muy importante en su rendimiento escolar.

Según esta prestigiosa institución, hay varios alimentos que son muy saludables para el cerebro, por lo que es importante que los incluyas en el lunch y las colaciones de tus hijos, especialmente ahora que se aproxima el regreso a clases.

¿Qué alimentos debo incluir en el lunch de mis hijos?
Si quieres que tus hijos estén saludables y que su memoria y rendimiento escolar mejoren, debes incluir los siguientes alimentos:

Fresas y moras
De acuerdo con diversos estudios científicos, los flavonoides, la sustancia que le da su color a las bayas, es excelente para mejorar la memoria. Por si fuera poco, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que consumir fresas y moras azules ayudan a retrasar la pérdida de la memoria.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Licuado Energético con Coco
Sándwich de Nave Espacial con Fruta

Vegetales de hoja verde
Vegetales como la espinaca, el kale, el brócoli y otros son ricos en vitamina K, ácido fólico, luteína y carotenos, sustancias que se han ligado a la buena salud del cerebro.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Club Sándwich a la Parrilla
Sandwichón de Pollo



Nueces
Gracias a que las nueces son una excelente fuente de proteína y grasas saludables, estos son perfectas para el snack saludable de tus hijos. Sin embargo, la nuez que más se recomienda es la nuez de castilla, pues según un estudio publicado en 2015, su consumo estaba ligado a mejores resultados en exámenes cognitivos.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Licuado de Plátano con Leche de Avena
Vasitos de Gelatina con Crema

Naranja
La vitamina C es muy importante para tener una buena memoria, por eso se recomienda comer una naranja mediana al día, ya que, según un estudio reciente, los niveles altos de vitamina C se relacionan con una mejor habilidad para concentrarse, así como una mejor memoria y atención.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Gazpacho Moreliano

Gelatina de Naranja con Mandarina

Chocolate amargo
Este será la colación saludable que más les gustará a tus hijos. Gracias a las sustancias que contiene este tipo de chocolate, los expertos aseguran que ayuda a mejorar la concentración y la memoria. Por si fuera, hay estudios que señalan que el chocolate amargo también mejora el estado de ánimo, lo que lo convierte en una gran opción para un lunch saludable.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Paletas Cubiertas de Manzana
Mousse de Chocolate sin Azúcar

Pepitas
Incluir un poco de pepitas tostadas en la colación de tus hijos es una gran idea, pues esta semilla contiene antioxidantes, magnesio, hierro y zinc, vitaminas que son muy importantes para el cerebro.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Mazapán de Pepita
Alegrías de Amaranto

Huevo
El huevo es una gran opción para un lunch saludable, pues se puede cocinar de muchas maneras y le gusta a la mayoría de los niños. Gracias a que este alimento contiene vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico, es importante que lo incluyas en la dieta de tus pequeños. Los efectos positivos del huevo en la memoria se han demostrado en al menos dos estudios científicos.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Sándwich de Omelette
Sándwich de Huevo Caracol

Aguacate
El aguacate es un alimento muy saludable y versátil, pues puedes añadirlo a un sándwich, torta o ensalada, platillos perfectos para la hora del lunch o colación de los más pequeños.

Kiwilimón te recomienda estas recetas:

Maxi Sincronizada a la Hawaiana
Brownies de Aguacate

Pescado
Los pescados ricos en omega 3 son una gran opción para un lunch saludable. Lo más recomendable es incluir pescado en la dieta de tus hijos dos veces por semana. En caso de que tus hijos no coman pescado, puedes incluir otros alimentos ricos en omega 3 en su lunch, tales como aguacate, linaza y nueces.

Kiwilimón te recomienda esta receta:

Barritas de Pescado con Parmesano y Ensalada de Col Morada