1

4 consejos para que el cilantro y perejil duren más

Por Gretel Morales - January 2022
Advertising
Advertising
El cilantro y perejil son dos hierbas esenciales en la cocina, pero especialmente en la gastronomía de México, pues le dan sabor a todo tipo de salsas, caldos, pastas, guisados, ensaladas y tés. Desafortunadamente, solemos comprar estas dos hierbas en ramilletes, los cuales no usamos por completo y se echan a perder.

En kiwilimón nos preocupamos por tu economía, pero también por reducir el desperdicio de alimentos en tu cocina, por eso te enseñaremos cómo guardar el cilantro y el perejil de manera correcta para que duren frescos hasta por dos . ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

También puedes leer: ¿El pollo debe lavarse antes de cocinarlo?

¿Cómo guardar el cilantro y el perejil?

Si quieres que el cilantro y perejil se conserven frescos durante más tiempo, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos.

1. Deshazte de las hojas marchitas
Lo primero que debes hacer es remover las hojas de cilantro o perejil que ya estén marchitas o que sean de color amarillo. Después corta un poco el tallo para remover las partes que ya no están frescas.

2. Lava las hierbas muy bien
En muchas ocasiones, el cilantro y el perejil suelen estar llenas de tierra o pequeñas basuritas, por lo que debes lavarlas con un poco de jabón para trastes y abundante agua. Posteriormente, desinfecta las hierbas siguiendo las instrucciones del producto de tu preferencia.

3. Seca el cilantro y perejil
¡Este paso es de suma importancia! Es esencial que seques las hierbas perfectamente bien antes de guardarlas en el refrigerador, pues de lo contrario, estas se pudrirán en poco tiempo.

4. El agua será tu mejor aliado
Una vez que el cilantro y perejil estén bien secos, llena un frasco de vidrio con 2 o 3 cm de agua purificada, posteriormente deberás colocar una bolsa de plástico sobre el frasco y luego una liga para asegurar la bolsa. Esta técnica permite que las hierbas se mantengan hidratadas, pero no se marchiten debido al frío dentro del refrigerador. Lo mejor de todo es que el cilantro y el perejil estarán frescos hasta por dos semanas con este paso a paso.

Recuerda que la parte de atrás del refrigerador suele tener temperaturas más bajas, por lo que no es recomendable colocar las hierbas al fondo, pues podrían congelarse. Por otro lado, recuerda cambiar el agua del frasco cuando comience a cambiar de color.

También puedes leer: ¿Cómo lavar distintos vegetales?

¿El cilantro y el perejil se pueden congelar?

Si compraste demasiadas hierbas, también puedes congelarlas, sin embargo, será recomendable que las utilices para cocinar platillos calientes, tales como sopa, pastas, guisados y tés, ya que de esta manera eliminarás el exceso de agua.

Cómo congelar el cilantro y perejil

Recetas con cilantro y perejil

Ahora que ya aprendiste cómo mantener el cilantro y perejil frescos hasta por dos semanas, anímate a preparar estas recetas que kiwilimón tiene para ti, ¡las hierbas frescas llevarán los sabores a otro nivel!
También puedes leer: ¿Cómo lavar correctamente tus frutas sin jabón ni químicos?