1

Los mejores ingredientes para aprovechar este verano

Sin duda, comprar las frutas y verduras propias del verano tiene muchas ventajas en tu cocina, pues no sólo conseguirás comidas frescas, sino que además, comprarlas significará un ahorro en tu economía. Conoce cuáles son las frutas y verduras de temporada estival y aprovéchalas en tus comidas como ingredientes principales. Verás que las opciones son vastas y podrás elegir entre melón, sandía, plátano, o pimientos, pepinos, zanahorias, la lista sigue, así que descubre sus propiedades y beneficios a continuación.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
AguacateEl aguacate es una fruta del verano muy deliciosa y con muchos beneficios, entre los que destaca su grasa buena, además de que te aporta fibra, potasio (incluso más que los plátanos, otra fruta del verano), vitaminas y en tus platillos, combina con todo, ya sea en ensaladas, con atún, en tostadas, en sándwiches o botanas.
Ver receta



2
Melocotón o duraznoLos duraznos, también conocidos como melocotones, también son ricos en potasio, vitaminas y antioxidantes, además de que es perfecto para hacer postres.
Ver receta
3
CerezaLas cerezas están en su punto desde finales de la primavera hasta principios del verano, por lo que tienen un periodo de recolección corto. Entre sus beneficios se encuentra su aporte de fibra y de ácido fólico, perfecto para las embarazadas.
Ver receta
4
FrambuesaEste fruto de origen europeo y de piel aterciopelada, deliciosa ya sea fresca o en mermeladas o bebidas aporta potasio, hierro y calcio, además de vitamina B3, C y gracias a su bajo nivel de azúcar, puede ser una fruta tolerable para las personas diabéticas.
Ver receta
5
MelónSi buscas una fruta que te hidrate mucho, el melón es la indicada para ello. Además, contiene potasio y es un diurético y un laxante natural, así que también te mantendrá desinflamado.
Ver receta
6
SandíaCompuesta en 90 por ciento por agua, la sandía es quizá una de las frutas más frescas y veraniegas más representativas, pues la encuentras en ensaladas, smoothies, aguas, todo lo que te puedas imaginar con esta deliciosa fruta que además te aporta vitaminas y minerales como magnesio, hierro y fósforo.
Ver receta
7
CalabacínDe origen Europeo, actualmente los principales productores de calabacín son China y Estados Unidos. Incluirlo en nuestra dieta nos dará beneficios si buscamos bajar los niveles de colesterol, gracias a su contenido de fibra dietética, además, posee altos niveles de vitamina a y c.
Ver receta
8
EjotesTambién conocidos como judías verdes, habichuelas o alubia verde, estas vainas aplanadas también son una gran fuente de potasio, tienen un poco de proteína, calcio y vitaminas como A y C.
Ver receta
9
PepinoQuizá no lo sabías, pero el pepino viene de la misma familia que la calabaza y la sandía, por lo que también tiene un gran aporte de agua y es el mejor snack si quieres bajar de peso, pues prácticamente puedes comer y comer pepino sin ingerir calorías extra.
Ver receta
10
Pimiento rojoEl pimiento posee antioxidantes, vitamina C, magnesio, es un diurético natural, además de que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio.
Ver receta

11
Betabel o remolachaEste tubérculo, que puede ser rojo o morado, es una gran fuente de betacaroteno, antioxidantes y fibra, nutrientes necesarios para que tu sistema inmune, tu digestión y tu visión funcionen bien.
Ver receta
12
ZanahoriaLa zanahoria es famosa por sus beneficios para conseguir un bronceado de ensueño y para tener la vista más perfecta de todas, pero también se ha reportado que puede prevenir algunos tipos de cáncer (de acuerdo con la OMS), además de que fortalece los dientes y las encías, combate el estreñimiento y fortalece uñas y cabello.
Ver receta