1

15 recetas con papa que rinden para toda la familia

Preparar recetas con papas es una forma de asegurarnos de que habrá comida para todos, pues este ingrediente resulta muy rendidor en guisados, ensaladas o antojitos como tlacoyos o tacos dorados de papa. Como platillos principales con alguna proteína añadida o como guarniciones, te aseguramos que estas recetas con papa dejarán satifechos a todos en la mesa.
Inlcuye papa en tus comidas, pues son una fuente natural de energía, te brindan muchos beneficios a la salud, como vitamina C y minerales como potasio, además de ácido fólico.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Puré de papas
El puré de papa es perfecto para usar como guarnición, esta versión lleva un toque de queso parmesano que le da un sabor muy rico, pero puedes usar también queso manchego. También puedes añadirle jamón de pechuga de pavo o jamón ibérico para darle un toque más gourmet.
Ver receta
2
Ensalada de de papa con huevo
Tienes que preparar esta tradicional ensalada de papa con huevo, ya sea como guarnición o como una cena ligera o un almuerzo pequeño.
Ver receta

3
Rollo de papa relleno de jamón y quesoEste rollo de papa horneado es la receta más original con papa que encontrarás. Con un relleno de una mezcla de quesos como mozzarella, gouda, manchego y queso crema fundidos en el centro, está aromatizado con finas hierbas y cebollín seco con un poco de jamón. Es ideal para compartirlo con quien más prefieras.
Ver receta

4
Gratín de papas con tocinoEste platillo funciona como plato principal o como una guarnición para acompañar carnes o aves. Te encantará su cremosidad y su delicioso sabor a tocino.
Ver receta
5
Ensalada de papa con tocino y verdurasLas ensaladas con papa son perfectas para el almuerzo o la hora de la merienda, pues resultan un platillo equilibrado, ligero, pero que te deja satisfecho. Esta lleva verduras como apio y zanahoria, además del toque de sabor del tocino.
Ver receta
6
Tlacoyos de papa en salsa verdeEste antojito es económico y rendidor y, además, es muy fácil de cocinar. Además también aprenderás a hacer una deliciosa salsita verde y no puedes olvidar acompañarlos de crema, queso, cebolla y cilantro.
Ver receta
7
Cacerola de papas con tocino a las finas hierbasEsta es una guarnición fácil ideal para comidas especiales, con un toque de limón amarillo y queso parmesano. El tip para que te quede perfecta es que antes de cocinar las papas, las dejes reposar en agua, de esta forma sacarán el almidón y se cocinarán más fácil.
Ver receta
8
Papas con rajasEstas papas con rajas van salteadas con mantequilla y cebollita. Además de ser económicas, sólo necesitas 10 ingredientes para prepararlas y podrás comerlas en forma de taquitos con salsa roja. ¡Deliciosas!
Ver receta
9
Gratín de papas con brócoliLas papas son una fuente de energía natural y brócoli es una excelente opción de fibra y hierro, así que esta receta de papas cremosas con brócoli y queso no sólo será una guarnición de éxito, sino que también será nutritiva. Para una versión más ligera, puedes sustituir la crema por yogurt griego.
Ver receta
10
Pastel de papa con queso y jamónEsta es una receta muy vistosa, para cuando quieres sorpender a tus comensales, además de que de ella saldrán muchas porciones llenadoras. El mejor tip para que te quede increíble es colocar las papas en agua para que no se oxiden mientras las cortas.
Ver receta
11
Tacos dorados de papa y pico de galloPara hacer tacos dorados de papa sólo tienes que sazonar bien tu puré y para que sean un éxito, te recomendamos acompañarlos con este pico de gallo que te enseñamos a hacer paso a paso.
Ver receta
12
Ensalada rusa fácilEsta ensalada es clásica en las mesas mexicanas y se trata de una mezcla muy simple: papas, zanahoria, chícharos y mayonesa, sazonadas al gusto con el toque de pimienta y sal que tú decidas, será perfecta para acompañar tus comidas.
Ver receta
13
Tortitas de papa con queso cotijaSuaves por dentro y crujientes por fuera, estas tortitas de papa tienen el mejor sabor casero y el toque intenso del queso cotija que hará toda la diferencia.
Ver receta
14
Croquetas de papa rellenas de queso cremaTanto chicos como grandes amamos las croquetas, sobre todo si tienen un relleno cremosito, como estas, con queso crema.
Ver receta
15
Papa con chorizoLas papas con chorizo on uno de los platillos más populares en la comida mexicana por ser una preparación económica e ideal para rellenar, por ejemplo, unos pambazos o hacer una taquiza para muchas personas. Este guiso está muy bien balanceado ya que las papas absorben el sabor del chorizo y equilibran la grasa que contiene. No olvides acompañar con rajas de chile serrano para darle un toque picante.
Ver receta